Éste año, en vez de la tradicional felicitación navideña, he decidido invertir un poco de tiempo (ahora que la formación flojea) en aprender una receta y compartir el resultado con las empresas en las que he colaborado este año.
Si queréis probar vosotros mismos, os dejo la receta que he utilizado:
INGREDIENTES para unas 10 COOKIES: Mantequilla pomada 170 g – Azúcar glass 120 g – Azúcar blanco 100 g – 1 Huevo L – Levadura Royal 4 g – Sal 5g – Harina repostería 240 g – Perlas de chocolate 120 g – Avellanas tostadas 120 g
Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja con papel de hornear.
Mientras, en un tazón mezcla la harina, la sal y la levadura y resérvala a un lado. En un bol grande mezcla la mantequilla y el azúcar y bate hasta que la mezcla quede blanqueada. Agrega el huevo y bate hasta que se mezclen.
Ahora añade la mitad de la mezcla de harina que tenías reservada y mézclala hasta que esté homogéneo. Agrega la otra mitad de la mezcla de harina y mezclar bien. Por último agrega el chocolate y las avellanas troceadas hasta que todo esté bien repartido.
Una vez tengas las mezcla, utiliza una cuchara (porque es difícil de manipular con las manos) para sacar una cucharada colmada de la masa y ponerlas en forma de bola en las hojas para hornear. Deja entre 8 y 10 centímetros entre cada galleta, prepara todas las que te quepan pero es importante dejar espacio porque se extienden mucho.
Hornea entre 7 a 10 minutos, o hasta que se encuentren doradas por los bordes, como cada horno es un mundo tendrás que prestar atención y quizás hacer varias pruebas. Déjalas enfriar en la bandeja durante unos 2 minutos antes de manipularlas.
Y bueno, las primeras igual no te quedan muy bien, pero es cuestión de practicar.
LO MEJOR DE LA RECETA: Haz la cantidad de masa que quieras, puedes congelarla en pequeños paquetes y hornear las galletas que quieras en el momento.
¡Espero que te diviertas haciéndolas y disfrutes devorándolas!